Fisioterapia manual

TaborSalud

¿Qué es la fisioterapia manual?

En nuestra clínica realizamos sesiones de fisioterapia manual de una hora de duración. Realizamos una valoración exhaustiva del paciente para poder aplicarle el tratamiento que más vaya a beneficiarle en cada caso.

Las técnicas que utilizamos se basan en la fisioterapia manual, combinándolo con ejercicio terapéutico para que haya una mejora a largo plazo.

Nuestra base es intentar hacer comprender al paciente su dolor para que él mismo pueda trabajarlo.

Fisioterapia eco-guiada
Fisioterapia eco-guiada

TaborSalud

¿Qué es la fisioterapia eco-guiada?

En nuestra clínica realizamos sesiones de fisioterapia de una hora de duración. Realizamos una valoración exhaustiva del paciente para poder aplicarle el tratamiento que más vaya a beneficiarle en cada caso.

Las técnicas que utilizamos se basan en la fisioterapia manual, combinándolo con ejercicio terapéutico para que haya una mejora a largo plazo.

Nuestra base es intentar hacer comprender al paciente su dolor para que él mismo pueda trabajarlo.

Principales técnicas de fisioterapia que utilizamos:

Inducción miofascial

Kinetic Control®

Método Mulligan®

Punción seca

Kinesiotape

Neuromodulación eco-guiada

Reeducación postural

Objetivos del tratamiento del suelo pélvico

Reconocer, ubicar y saber controlar la musculatura que forma parte del suelo pélvico, integrándola en las actividades diarias; aprender a utilizar estos músculos durante las relaciones sexuales para que sean más placenteras.

Aprender a contraer la musculatura del suelo pélvico de forma aislada, sin contraer a la vez glúteos o cuádriceps

Ganar fuerza y resistencia en la musculatura de suelo pélvico mediante distintas técnicas de fisioterapia.

Imágenes de nuestros ejercicios

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Suelo pélvico y embarazo

TaborSalud

Suelo pélvico en el embarazo

Cada vez es más frecuente realizar una buena preparación del suelo pélvico antes, durante y tras el embarazo. Con esto conseguimos lo siguiente:

  • Preparamos la musculatura abdominal para que los pujos durante el parto sean eficientes. De esta forma ayudamos, en la medida de lo posible, que la salida del bebé sea rápida, controlada y sin daños.
  • Reducimos el riesgo de que se produzcan desgarros o que haya episiotomía. Esto lo conseguimos a través de la preparación de las estructuras que componen el suelo pélvico.
  • Disminución del dolor de espalda con la realización de ejercicios de estabilización lumbo–pélvica durante el embarazo.

El tratamiento postparto es indispensable, ya que las estructuras del suelo pélvico han experimentado un estiramiento excesivo durante el parto. Necesitamos recuperar la fuerza y resistencia de la musculatura abdominal para tener un buen sostén de los órganos y estabilidad de la columna. Para conseguir todo esto es importante realizar una valoración concreta e individualizada del suelo pélvico.

Tratamiento del suelo pélvico en fisioterapia

Terapia manual

Electroestimulación

Diatermia

Biofeedback eco-guiado

Ejercicio terapéutico

(pilates, hipopresivos)

TaborSalud