FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO FEMENINO Y MASCULINO

La fisioterapia de suelo pélvico es una especialidad de la fisioterapia mediante la cual se valora, trata y previene las alteraciones o disfunciones que puedan aparecer en el suelo pélvico.

El suelo pélvico lo componen una serie de estructuras (músculos, ligamentos…) que aportan sujeción y estabilidad a la zona baja de la pelvis, sobre la que están colocados diversos órganos como la vejiga o útero.

Comúnmente sabemos que el suelo pélvico se trata en el embarazo y postparto, pero no sólo se puede actuar en esos casos, también pueden tener disfunciones de suelo pélvico mujeres que no hayan estado embarazadas e incluso hombres.

Fisioterapia de suelo pelvico en Sevilla

Problemas de suelo pélvico que se trata desde la fisioterapia.

  • Incontinencia urinaria.
  • Incontinencia fecal.
  • Descenso de órganos pélvicos (prolapsos).
  • Diástasis abdominal.
  • Problemas en las relaciones sexuales (dispareunia, vaginismo, ausencia de orgasmos).
  • Problemas derivados de operaciones de próstata.

 

¿En qué consiste el tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico?

 

Realizamos una valoración postural, ecográfica y manual, tanto de forma externa como interna (intracavitaria). Se pide al paciente que realice diversos ejercicios para comprobar la tonicidad del suelo pélvico y de toda la musculatura relacionada con él. En base a lo que se observe en la valoración y el problema que queramos solucionar, aplicamos distintas técnicas y ejercicios que van a hacerse tanto en consulta como en casa (neuromodulación, punción seca, masoterapia, hipopresivos…) Es importante saber que en dos personas un mismo problema se trata de forma diferente, por eso es importante hacer una buena valoración

Síguenos en nuestras redes sociales

Taborsalud - Podología y Fisioterapia

Clínica de fisioterapia en Sevilla, contamos con amplia experiencia y dos clínicas: una en San Pablo y otra en Triana. Tenemos fisioterapeutas en Sevilla especializadas en distintas ramas de fisioterapia.

SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

¿Te llamamos?

© TaborSalud. Todos los derechos están reservados.